El diputado fueguino del PRO, Hector Stefani, adelantó que la semana que viene será recibido por el ministro del interior Guillermo Francos, para interiorizarlo sobre la 19640. Además, quiere traer a 10 diputados de su bancada en auto, hasta la provincia.

Stefani pidió “seguir generando conciencia en los que toman decisiones sobre la 19640. Todos los políticos de Tierra del Fuego nos tenemos que abocar a eso. Los que conocemos el tema sabemos de la capacidad instalada que podrían ampliar la matriz productiva, y hay que generar esa conciencia”.

En radio Nacional Ushuaia, Stefani aseguró que “Tierra del Fuego está en el problema número 700 para la Argentina. Los dirigentes nacionales no desconocen el tema de la provincia, hay un lobby empresario fuerte en Argentina contra los empresarios que están en Tierra del Fuego, y nadie duda que la provincia es geopolíticamente estratégica”.

En cuanto a su idea de viajar en auto a la provincia, con el acompañamiento de 10 colegas, Stefani adelantó que “son 3 días de viaje, tenés que llegar al Estrecho y tenés que pensar en que, con la barcaza más chica, te quedás durmiendo en el auto esperando que pase el temporal. No es joda Tierra del Fuego, hablan de una realidad que ni siquiera conocen”.

“Yo les pregunto a algunos que les gusta tanto Estados Unidos: ¿Dónde está Exxon? Está en Texas, porque sacan el petróleo de ahí. ¿Dónde está YPF?  está en Puerto Madero. Esas son las cosas que hay que batallar acá”, concluyó.