El diputado fueguino del PRO, Héctor Stefani, defendió su voto a favor de la polémica Ley Ómnibus, denominada “Bases”, y afirmó que “le da una oportunidad a un montón de gente en lo laboral”.

Rechazada por casi la mitad de la Cámara Baja, desde algunos sectores plantean que la Ley es un retroceso en materia de derechos laborales, ya que contiene la eliminación del sistema de indemnización por despido tal como se lo conoce. Además, elimina la moratoria que posibilitaba la jubilación, por ejemplo, para las personas que no contaban con los aportes necesarios para jubilarse, entre otros ítems.

Dentro de la Ley Ómnibus también está la posibilidad de que el Estado venda las empresas dentro de las que más participación tiene, como por ejemplo, Aerolíneas Argentinas.

“Voté en contra de las privatizaciones y de revisar la tarifaria que perjudique a Tierra del Fuego”, advirtió Stefani por FM Del Pueblo.

En cuanto a los puntos que atentarían contra el sistema laboral, el diputado explicó que “todas las pymes tienen problemas para tomar gente, y esta ley extiende el período de prueba. Después no pone algunas otras cosas más que resolver este tema”.

“No es desprotección para el trabajador porque hoy no tiene trabajo, y el que tiene trabajo no va a perder porque tiene trabajo. Con las indemnizaciones se cambia el sistema, hay un ahorro, que no es ni parecido al sistema de los trabajadores de la construcción”, consideró.

Y aseguró que “no van a privatizar nada. Pueden comprar Aerolíneas, como ya pasó, y se quedan con las mejores rutas y los mejores aviones, esto ya pasó y no voy a votar eso”.

También se refirió al artículo que perjudicaría al subrégimen industrial fueguino, y que contiene el RIGI, o Régimen Simplificado de Grandes inversiones: “No lo voté, porque es la 19640”.

“La clase dirigente de Tierra de Fuego tiene que estar alineada. Los empresarios hicieron grandes inversiones y la queja es que la industria no es competitiva, esas son las cosas que se votaron en la Cámara”, dijo Stefani.

Y planteó que “cuando hay un ataque a Tierra del Fuego no es lo mejor contraatacar, si hay un lugar en Argentina que está subvencionado es Buenos Aires, tiene un puerto que es inexplicable que esté en Buenos Aires, CABA tiene 25 diputados, son el problema que tiene la Argentina”.

“Nosotros en la Patagonia tenemos la riqueza parecida que tiene Uruguay. Los empresarios que ganaron la plata en Argentina, que la pongan acá. Por eso celebro cuando un empresario que ganó la plata en Tierra del Fuego ponga un puerto. Tierra del Fuego tiene que ser un imán para emplear la matriz productiva industrial, tiene muchas posibilidades, creo que es más responder a un lobby empresario contra Tierra del Fuego que a otra cosa”, concluyó.