Así lo afirmó el legislador de FORJA, Federico Sciurano, luego de la aprobación del paquete fiscal en la cámara de diputados, que propone “revisar” los regímenes industriales del país.

“El objetivo es que Tierra del Fuego cambie el status actual. El poder adquisitivo de los fueguinos va a caer precipitadamente. Vamos a poder comprar mucho menos”, dijo Sciurano por Radio Provincia.

“Los tipos que están sentados en un escritorio en CABA no entienden por qué a Tierra del Fuego se le dio el tratamiento que se le dio, de cuál fue el componente social que generó que Argentina tenga una estrategia como la que tiene Chile o los invasores ingleses, que tienen regímenes económicos especiales porque entienden el valor estratégico que tienen. Y nosotros hoy estamos discutiendo cosas en las que Argentina marcó el camino en los últimos 50 años”, afirmó el legislador.

Sciurano llamó a la clase dirigente a buscar “una estrategia inteligente para evitar que un grupo de fueguinos crea que esto es un tema político, y todos vamos a pagar el costo de tener personas que no entiendan la lógica de acompañar”.

El legislador también fue consultado sobre las expresiones del diputado libertario Santiago Pauli, quien minimizó la polémica de su voto a favor del paquete fiscal, tuiteando: “No voy a perder tiempo contestando las declaraciones de los políticos fueguinos que salieron a hacer campaña adelantada para seguir currando a costa del pueblo. Sé que les cuesta entenderlo, pero a diferencia de ustedes, nosotros sí mantenemos la palabra”.

“El problema hoy no es el diputado Pauli, no es matarnos entre nosotros. Creo que fue un error fue haber votado esa incorporación, no creo que lo haya hecho de mala fe”, dijo Sciurano.

“Él en alguna manera argumentó que el presidente haya dicho que el régimen de Tierra del Fuego no es el problema. Tierra del Fuego hoy por el decreto vigente, tiene un derecho adquirido. El tema pasa por que nuestros diputados tengan una mirada común para mostrar una provincia unida, que haya una postura común respetando las filiaciones políticas de cada uno”, agregó.

“No voy a permitir que nadie diga que no soy un tipo decente, ni Pauli ni nadie. Sino el propio diputado Pauli va a terminar pagando ganancias, o pagando IVA. Hay un grupo de argentinos que se creen dirigentes, y discuten cuestiones pequeñas que impactan en cuestiones enormes”, consideró Sciurano.

“Pauli se ha sentido incómodo por esta exposición que está teniendo, pero no nos quedemos en la incomodidad y pensemos en otra cuestión. Lo mejor que podemos hacer es reunirnos y poder generar una estrategia común”, concluyó.