Ayer, la Ministra de obras públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, mantuvo una reunión el equipo de Obras Públicas del Gobierno Nacional, donde se llegó a un acuerdo para continuar con la financiación de obras en ejecución.

Desde el Gobierno Nacional expresaron la decisión de seguir financiando obras públicas importantes para cada distrito. Con aquellas obras que se encuentran en ejecución, el Gobierno se haría cargo de la financiación de la totalidad de la deuda con las empresas constructoras. Pero sin ninguna garantía para las provincias o municipios ejecutores.

En el encuentro de ayer, también se planteó que el Estado nacional no tendrá ninguna responsabilidad sobre obras “pequeñas”, que consideran que deberían estar a cargo de los municipios o provincias.

Cabe destacar que cuando Nación planteó cortar con el financiamiento a la obra pública, en Tierra del Fuego se paralizaron 33 obras, que estaban en plena ejecución.

“Todas las obras que la provincia firmó era por una adenda que contenía el presupuesto de Nación, las obras se pararon porque se dejó de pagar, pero escrito nunca hubo nada”, advirtió la Ministra Castillo por FM La Isla.

Sin embargo, la buena voluntad de los funcionarios nacionales para continuar financiando algunas obras públicas, no tienen ningún documento ni ninguna firma que los comprometa.