Así lo afirmó la diputada fueguina de Unión x la Patria, Andrea Freites, quien apuntó contra su par de Republicanos Unidos, Santiago Pauli.

Durante el fin de semana, el diputado Pauli publicó fotos en sus redes sociales, donde se lo ve entregando cajas de leche en polvo, junto a integrantes de la Fundación Dar-Conin, organización elegida por el Gobierno para la distribución. Las cajas corresponden a una partida de leche destinada a Tierra del Fuego, proveniente de Buenos Aires, que el Gobierno Nacional retuvo en galpones, y que la Justicia obligó a entregar.

El escándalo de los alimentos puso en foco a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La ministra deberá presentarse mañana en la Cámara de Diputados, para ser interpelada, en medio de innumerables denuncias de corrupción y por mal desempeño de sus funciones.

“Mañana a las 13.30 deberá presentarse, pero no está confirmada su presencia. Creo que una vez más van a hacer lo que se les antoja y no van a asistir”, dijo la diputada Freites por Radio Provincia Ushuaia.

Y explicó que “no son alimentos donados, son comprados por el estado. Los mismos que cuestionan la política barata, aprendieron lo peor de la política”.

“Los mismos que cuestionan la política barata, aprendieron lo peor de la política. Pauli estuvo entregando leche, la pastora también”, agregó, en referencia a la candidata a gobernadora por Republicanos Unidos, el partido afín al presidente Javier Milei.

Desde la organización no hubo comunicación con la Ministra de Bienestar Ciudadano de la provincia, Adriana Chapperón, quien cuenta con los listados de las personas que recibirían los alimentos.