El senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, aseguró que no va a votar las Facultades Delegadas al presidente de la Nación este martes, cuando el senado se abra al debate de la Ley Bases.

“No voy a delegar facultades al presidente”, dijo Blanco por FM Del Pueblo. El senador tampoco apoyará la privatización ni de Aerolíneas Argentinas, así como tampoco la de los medios públicos.

Blanco habló sobre las últimas declaraciones del presidente Javier Milei, quien se comparó con “Terminator”, diciendo que va a destruir el Estado desde adentro.

“los medios nacionales no le dan importancia al valor de las declaraciones del presidente, algunos naturalizan todo, y estamos en un camino muy peligroso. Yo no digo que se tiene que revisar psiquiátricamente o no, me parece que es más un personaje lo que lleva adelante, pero hay que parar un poco la pelota y recapacitar hacia dónde queremos ir, si queremos mejorar esta situación o queremos romper todo”, afirmó el senador.

Y agregó: “Él está muy feliz queriendo ser un líder internacional, festejando un triunfo que no existió, fue a apoyar a Vox a España y Vox fue la peor elección que hizo. Hay cosas que no se entienden. Más que preocuparse por lo que sucede a nivel internacional debería preocuparse por el país, para eso la gente lo eligió”.

“Llevamos seis meses y hay una caída importante del consumo y de la actividad económica, hay que ver como determinan el índice de baja de la inflación, uno va al supermercado y los precios no bajan, los servicios públicos no bajan, no sé cómo lo calculan”, concluyó.