Inicio Gremiales El sindicato de músicos no firmó el acuerdo salarial con la municipalidad...

El sindicato de músicos no firmó el acuerdo salarial con la municipalidad de Ushuaia

El sindicato argentino de músicos no firmó la nueva pauta salarial, consistente en un 4 % en febrero; 2 % en marzo y 2 % en abril, más nuevos valores para la ayuda escolar y asignaciones familiares.

Con 15 años de antigüedad, un empleado de planta categoría 5 está ganando $890 mil. “En cuanto a lo que deberían solicitar, no hay un número fijo, si uno tiene que decir que para recuperar el salario necesitamos un 400 % de aumento es una locura”, dijo Boris Piñero integrante del sindicato argentino de músicos, por Radio Provincia.

Y advirtió que, si bien la oferta del ejecutivo municipal es en base a índices inflacionarios, “el salario del empleado municipal está muy atrasado, no llegamos ni siquiera a pagar el alquiler”.

“Los rechazos de parte nuestra no son porque hay una cuestión personal, no podemos firmar algo que es una vergüenza”, concluyó.