Marcelo, un hombre que ha dejado atrás su pasado criminal y observa atentamente los pasos de su hijo Brian, que apenas si es mayor de edad.
El Negro es amigo de toda la vida de Marcelo y padrino del chico, alguien que aún anda en el choreo pero detesta la penetración de las drogas baratas y peligrosas en las calles.
Si bien su director Miguel Bou no ofrece un único punto de vista narrativo, el protagonista es sin lugar a duda Brian (Gregorio Barrios), un pibe conocedor del barrio que se ve tironeado entre los consejos y órdenes del padre y el deseo de salir “a hacer una” por primera vez.
El conflicto central no tarda en aparecer: un roce, un comentario humillante de un chico de su edad pero de otra clase social, miembro de un equipo de rugby, conjura un golpe de puño. El primer peldaño en una escalada de violencia que, como suele ocurrir, tiene forma de espiral y ningún cierre a la vista.
La película ha despertado el interés de los fueguinos por ciertos actores más que conocidos para los riograndenses, y que ya han trabajado con el director.
“Quería contar esta violencia gratis que pasa en Argentina, cuando surgen peleas sin motivo real, como puede pasar que, por una mirada mala, a la salida de un boliche, termina con una pelea, muertos y presos”, explicó Bou por FM Del Pueblo.
En estos días se debate en el Congreso la baja de la edad de imputabilidad. Según el director de Vrutos, la película refleja eso, “desde un punto colaborativo para llevar a la gente a la reflexión y tanto los chicos como los padres analicen distintas situaciones”.
“Todos los padres que ven la película me dicen que cada vez que los hijos salen a la calle me quedo en vela preocupado, pasa en todas las clases sociales, lamentablemente, todos tenemos miedo cuando un familiar va a algún evento”, cerró Bou.
La película se estrena mañana tanto en Ushuaia como en Rio Grande.