Todo comenzó con el lunes, cuando la policía recibió una denuncia por violencia de género. Al día siguiente, una vivienda de calle Paso de Los Libres al 100 sufrió una lluvia de balas, los disparos habrían sido de parte de, al menos, dos sujetos.
La violencia continuó hora después, cuando en calle Los Sauces al 500 se enfrentaron dos familias de la comunidad gitana, donde también hubo disparos de arma de fuego.
La investigación determinó el origen de la pelea: un matrimonio arreglado, entre un joven de 15 años y una joven de 23. Luego de la denuncia por violencia de la joven, el muchacho desistió del matrimonio, y pidió la camioneta que su familia había entregado a manera de dote.
“La violencia logró ser controlada, se investiga si hay más implicados en los hechos. La policía actúa conforme a las facultades propias y con la anuencia de facultades intervinientes. La ley es la misma para todos, ellos se extralimitaron para la solución de un problema”, dijo el comisario Inspector Maximiliano Villafaña, por FM Del Pueblo.
Esta mañana, la Justicia ordenó allanamientos en tres viviendas en calles El Esquilador 320, Los Inmigrantes 604 y Los Sauces 521, donde fue detenido Jesús Juan del otro clan familiar.
En estos procedimientos se incautaron una pistola calibre 22, una pistola calibre 45, un fusil calibre 7,65 mm, municiones y otros elementos relevantes para la investigación, que mañana tendrá las indagatorias de todos los detenidos e imputados identificados en cada una de las viviendas allanadas.