En medio de la reunión entre el presidente argentino Javier Milei e integrantes del gobierno de los EEUU, para solicitar un nuevo préstamo de USD 33.000 millones, por el canal C5N, Petri negó que haya un proyecto sobre la Base Naval Integrada en Ushuaia.
En diciembre pasado en Ushuaia, el presidente Javier Milei sostenía en un discurso de medianoche, ante solo fuerzas armadas y sin ningún representante del gobierno municipal o provincial: “hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de Nuestra Base Naval integrada. Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirán a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.
El emprendimiento, anunciado durante el gobierno de Alberto Fernández, ya había generado entonces preocupación en Estados Unidos por la eventual participación de Rusia y de China en su financiamiento y gestión, datos que nunca fueron documentados más allá de los dichos diplomáticos.
En la jornada de hoy, mientras Milei visita los EEUU, el Ministro de Defensa argentino dio por tierra con el plan.