El ingeniero Sergio Raymundo, exdirector de Energía de la provincia, habló sobre la iniciativa del Gobierno provincial, que apunta a reemplazar a la Dirección Provincial de Energía (DPE) como operadora de la Central Termoeléctrica de Ushuaia.
El Gobierno de Tierra del Fuego avanza en la conformación de Terra Ignis Energía S.A., la empresa provincial que busca convertirse en el corazón del sistema energético provincial, abarcando desde la generación eléctrica hasta la explotación de hidrocarburos.
El Gobierno ya presentó un pedido ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), para que Terra Ignis sea reconocida como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF).
“Yo no creo que vuelvan los chinos, que instalen una central eléctrica, la van a operar ellos, directamente se apropian, y cuentan con la complacencia del sindicato Luz y Fuerza”, dijo Raymundo por radio Provincia.
“El gobierno no toma dimensión de lo que está haciendo, las normas no son las mismas en cuanto a salario y normas laborales, van a cambiar totalmente. No le veo posibilidades de que esto tenga un buen fin en el corto y mediano plazo”, agregó.
“Son funcionarios políticos que pueden hacer mejor las cosas, es un viejo anhelo que tenía Melella, me lo dijo personalmente, de modificar el status quo de la DPE. Es una movida peor de las que hizo y hace Sturzenegger a nivel nacional”, cerró.