El Intendente de Río Grande Martín Perez se pronunció contra el Gobierno Nacional, luego del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump, lo que Perez entendió como una “entrega de soberanía”.
“No se termina de saber cuáles son los objetivos para conseguir este swap que va a condicionar nuestra economía por mucho tiempo”, dijo Perez por FM Del Pueblo.
Y se refirió a las relaciones internacionales que lleva a cabo Milei: “Hemos consolidado al Atlántico Sur como una zona de paz y este presidente está llevando a la Argentina a un conflicto internacional, lo que queremos es que el presidente promueva acciones de paz y no todo lo contrario”, afirmó el intendente.
Enumerando las acciones del Gobierno hacia el exterior: “La autorización para ejercicios militares por tropas extranjeras que no pasó por el Congreso, o lo que dijo que los kelpers tienen derecho a elegir su gobierno. También reconocer a Kosovo nos lastima nuestro reclamo por Malvinas”.
Según el intendente, “hay una necesidad de este gobierno de tratar de sostener un modelo económico basado en tener dólares para un tipo de cambio ficticio, que ha destruido nuestra industria nacional, sumado a la apertura de importaciones”.
Perez pidió “que el presidente articule un cambio, que mejore la actividad económica, hoy lo que se está viendo es todo lo contrario, sostener a cualquier precio este modelo destructivo para el país, pero positivo para el sector financiero, además de la humillación que vivimos ayer”.
“Primero se desconocen los marcos de acuerdo de la diplomacia argentina por el vínculo con los EEUU. Ha llegado mucho ruido sobre el intento de instalar una base militar en Ushuaia, algo de lo que estamos en contra”, concluyó.