El ex ministro de Seguridad de la Nación Sergio Berni, se encuentra en la provincia, y en medio de firmas de convenios y visitas por instituciones relacionadas con la Seguridad, brindó una conferencia de prensa en la que destacó el rol de las fuerzas fueguinas.

“Un policía es como un médico, nunca termina de capacitarse, siempre quedan cuestiones pendientes”, comenzó diciendo Berni.

Ante la pregunta sobre cómo ve a la policía de Tierra del Fuego, el funcionario aseguró: “Debe ser un motivo de orgullo”.

“Es la policía con mejor imagen y mejor aceptación de su comunicad, eso debe ser un orgullo para cada uno de los habitantes de la provincia”, agregó.

Y se refirió a la gestión nacional en seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, donde no ahorró críticas: “Tenemos un presidente que ha dicho que venía a destruir el estado y una de las funciones indelegables del estado es la seguridad, y con eso todo lo que significa, no solo en materia de presupuesto sino en entregar las herramientas y aparte trabajar complementariamente con la policía de la provincia, algo que no está sucediendo porque hay una concepción de que eso no suceda”.

“Estamos viendo como ingresa droga por nuestras fronteras de manera alarmante. En Ushuaia tuvieron la visita del vicepresidente de un país signado como terrorista y las autoridades del gobierno argentino nunca se enteraron”, afirmó.

“Es porque hay una precarización de los sistemas de alerta temprana que tienen que ver con estas cuestiones eso es un ejemplo de lo que está pasando en seguridad, y este presidente reniega de estas condiciones”, concluyó.