El intendente de Ushuaia y presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, culpó a Defendamos Tierra del Fuego por la derrota de ayer, en manos de La Libertad Avanza.
“Ahora el discurso es ‘nos hemos consolidado como opción’. Lo maravilloso de la política es la posibilidad de discutir el día después. Fuimos y ofrecimos lugares para ir todos juntos. Si juntás los números, el peronismo en Tierra del Fuego le ganaba a La Libertad Avanza”, aseguró.
“Los egoísmos de ciertos dirigentes nos llevan a que tengamos un senador menos y que La Libertad Avanza pinte la provincia. Lo que nos importa es cómo enfrentamos lo que se viene. Las fábricas están dando vacaciones a la gente, en este momento”, agregó.
Y afirmó que la discusión que se viene en Tierra del Fuego “es que dejen de lado sus cuestiones egocéntricas de ataques a compañeros, porque hay que sostener lo conquistado”.
Vuoto no ahorró palabras de autocrítica: “Debemos salir de los lugares de comodidad y volver a ser un movimiento que sea revolucionario (…) Estábamos tan felices cuando ganamos Provincia de Buenos Aires y creo que fue un error adelantarla, porque les mostramos por dónde veníamos. Tuvieron tiempo de reconfigurarse. Fue un gran error. Hay que recomponernos. En estos años, el peronismo se levantó las veces necesarias. Al peronismo no lo define un cartel o una foto y la imagen positiva”.



