Un episodio insólito alteró la ruta internacional CH-255, que une la ciudad de Río Gallegos con Chile, y donde continúan la Ruta Nacional 3. A la altura del kilómetro 58, norte de Punta Arenas, automovilistas reportaron la presencia de un hombre de nacionalidad chilena, completamente desnudo y en aparente estado de ebriedad, caminando sobre el pavimento y lanzándose de manera imprevista frente al tránsito.

Todo ocurrió durante la tarde del jueves 27 de noviembre. Los primeros en advertir lo que sucedía fueron conductores que circulaban por la zona, quienes se vieron obligados a realizar frenadas bruscas para eludir al individuo que irrumpía intempestivamente en la calzada.

A partir de fotos y videos que se viralizaron, mostraron la particular escena en una zona donde el frío también abunda. Algunos mostraban al hombre saltando sobre un vehículo y en otros intentaba encaramarse a la puerta de un camión en movimiento, generando momentos de tensión para los conductores que intentaban esquivarlo.

Unos minutos más tarde, el riesgo escaló aún más: el hombre arrojó una piedra contra un automóvil argentino, lo que produjo la rotura del parabrisas. Este episodio derivó en imputaciones por daños a la propiedad.

Las llamadas de emergencia no se hicieron esperar. Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond acudió al lugar siguiendo las alertas, logrando interceptar y detener al individuo a pocos kilómetros del punto donde había sido avistado originalmente.

Según consigna el diario Infobae, el hombre —de alrededor de 50 años— se encontraba con un elevado grado de agresividad y fuera de control debido a su estado etílico.

El individuo permanece detenido por los delitos de desórdenes públicos y daños materiales. Se encuentra a la espera de la presentación correspondiente ante la justicia, mientras el episodio sigue generando repercusiones entre quienes transitaban por la zona y quedaron sorprendidos ante la escena.