La diputada fueguina por el peronismo, Andrea Freites, afirmó que en la Patagonia “la gente está endeudada, y no para comprar inmuebles o para irnos de vacaciones, sino para pagar alimentos, para pagar las tarifas de luz, y los jubilados para pagar medicamentos, entonces les pido por favor que tengan la decencia de mínimamente ponerse a leer lo que están votando”.
En su alocución durante el debate por el Presupuesto en la cámara de diputados, que terminó aprobado pero no en su totalidad, como pretendía el Gobierno de Javier Milei, la diputada Freites también se refirió a la Ley de zonas frías:
“Este presupuesto deja a más de 3 millones de familias que van a sufrir más recargos en sus boletas de luz y gas este es un país federal”, dijo.
Y agregó: “Con Tito Stefani teníamos la idea de llevar en una combi a distintos diputados para que conozcan lo federal de nuestro país, hoy no me arriesgo a hacerlo porque son un desastre las rutas argentinas, hay cero mantenimiento y las consecuencias son argentinos muertos”.
“En la Patagonia vivimos con temperaturas de 20 grados bajo cero constantes, conozcan la argentina federal y lo que están votando”, concluyó.



