Ana Constanza Carro informó a la Legislatura sobre el vencimiento de su mandato como síndica de Terra Ignis. La funcionaria había sido designada en representación del Poder Legislativo provincial, y reiteró que durante 2024 y 2025 no pudo ejercer el control societario previsto por ley, situación que ya había sido advertida a los organismos de control.

“No es una cuestión personal, en 2024 y 2025 no he podido ejercer el rol como yo lo entiendo que le compete a un síndico. La realidad es que de acá a un tiempo alguien lo investiga, esto se judicializa, mi interés es no quedar pegada a ningún tipo de cuestión como profesional, por eso he realizado todas las acciones para poder cumplir con ese rol, y cuando me vi impedida, poner en conocimiento a todos los organismos de control”, dijo Carro por Radio Provincia.

Ahora será la legislatura quien decidirá sobre su reelección, o sobre quien la continúe en su cargo.

Terra Ignis tiene una sindicatura colegiada compuesta por dos personas, una por el poder Ejecutivo y otra por la legislatura. La función de los síndicos, en el marco de la ley de sociedades, es ejercer el control, no gestionan, no deciden, eso lo hace el directorio.

El objetivo de la sindicatura es controlar la legalidad y el cumplimiento de la normativa.