Ante la inminente apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande, desde la banca de la UCR, el concejal Maximiliano Ybars pidió “ser más eficientes” con los subsidios municipales.

“Hay quita de fondos, hay suspensión de obras, ahora a nivel provincial con la quita de la coparticipación”, enumeró Ybars por Radio Provincia.

“Tenemos que ser más eficientes en que personas acompaña el estado municipal, se está subsidiando a 70.000, tenemos que ver cómo apuntamos la utilización de recursos para poder apaliar la crisis, porque la situación económica está más difícil que otros años, en estos contextos de crisis hay más vecinos que necesitan una mano del estado”, agregó.

Según Ybars, “en esta época por ahí estamos subsidiando a personas que no les hace falta, en los servicios de pileta municipal estamos cobrando alrededor de $15.000 cuando en una institución privada estamos cobrando $100.000, y el hijo de un concejal va a la pileta municipal”.

“Otro ejemplo, con las obras sociales, el servicio municipal de salud es de excelencia, pero muchas veces termina sin recuperar lo que se gasta subsidiando a instituciones privadas, tenemos que afinar el lápiz”, concluyó.