El intendente de Río Grande, Martín Perez volvió a cuestionar al gobierno de la provincia por la deuda de $18.000 millones de coparticipación que mantiene con el municipio.

Según Perez, aún no hubo contacto con el gobernador Gustavo Melella. “Si decide ponerse en contacto, no tengo problema en reunirme con él y ver de qué manera se sale de esta situación”.

Sin embargo aclaró que “esta no es una cuestión política, es puntal, tiene que ver con recursos que llegan a la provincia y no se distribuyen como corresponde, si los 18.000 millones de pesos los tuviésemos en el municipio para administrarlos en la ciudad, la ciudad eatría mucho mejor de lo que está, no estamos hablando de pedirle a la provincia recursos extraordinarios, solo lo que corresponde”.

“Pareciera que lo que buscan es disciplinar políticamente a través de los recursos”, afirmó Perez por Radio Provincia.

El intendente advirtió que la municipalidad volverá a intimar al gobierno.

“Tenemos la obligación de reclamar, y si no hay respuesta se llevarán adelante las acciones necesarias, lo que está pasando es de una gravedad institucional enorme, nunca ha sucedido con un nivel de deuda de esta magnitud”, concluyó.