Inicio Interés General “En Tierra del Fuego Milei tiene un 40% de imagen positiva”

“En Tierra del Fuego Milei tiene un 40% de imagen positiva”

Lo afirmó Santiago Pauli, integrante de Republicanos Unidos de Tierra del Fuego.

Estos días se conoció que los medios más importantes de los EEUU ven a Javier Milei como el próximo presidente argentino. Pero la figura del diputado sigue encontrando detractores y seguidores. Uno de estos últimos es Santiago Pauli.

“Lo escuché decir a Milei que si es presidente no va a sacar los planes sociales de una. A mí me ha llamado la atención, porque hubiera esperado otra actitud en eso”, dijo Pauli por FM Del Pueblo.

Y agregó que “en nuestro espacio entendemos que los planes sociales bien manejados son de utilidad para un sector, pero siempre tiene que ser un proyecto temporal con un fin, no es que sea una caja para hacer política y se lo den a cualquiera, lo hemos visto mucho acá, uno va con DNI y le dan un plan social”.

“Debería haber un mayor control de cómo se aplican, en muchos casos deberían venir con una contraprestación de la persona que lo recibe, pero se ha hecho una fiesta con los planes sociales hace mucho tiempo”, consideró.

“Muchas veces se ven en programas de repartir alimentos y la misma gente dice que viene gente en camioneta a buscar comida. Quien no tiene para comer debe considerarse una situación de emergencia. Que tenga un límite de tiempo, que se haga en conjunto con un programa de reinserción laboral. Creo que nos debemos, en todos los niveles de gobierno, una revisión de la cuestión de los planes”, pidió.

Otra postura de Milei es la de “dinamitar” el Banco Central: “Quiere sacarle a cualquier gobierno la facultad de imprimir billetes. Hay que ponerle un freno inmediato a eso. Lo único que produce eso es que cada vez valga menos nuestra plata. No digo cerrar el Banco Central, pero sí ver lo que están haciendo”, opinó Pauli.

“Veo que Milei es cada vez más popular, de hecho en Tierra del Fuego Milei tiene un 40% de imagen positiva. Cada vez más gente se acerca a preguntar si somos el partido de Milei, no somos, pero en muchas cosas coincidimos. Hay mucha gente joven que ve en Milei algo que le gusta”, concluyó.