Después de siete meses con los templos cerrados y celebrando misa online, las iglesias evangélicas de la provincia esperan que el COE les apruebe el protocolo para volver a las iglesias.

“Como ciudadanos tenemos el artículo 14 de la constitución, que nos permite transitar libremente y celebrar nuestro culto”, dijo el Pastor Héctor Pauli, de la comunidad Cristiana de Tierra del Fuego.

“Hemos sido muy pacientes esperando que nos autoricen a celebrar las reuniones. Vemos que otras actividades son permitidas, y si ellos pueden realizar sus actividades con protocolos, porque no lo puede hacer la iglesia?”, cuestionó Pauli.

Según el pastor, el gobierno “sabe que las iglesias siguen asistiendo las necesidades emocionales y espirituales, pero hay cierta animosidad contra la iglesia evangélica en este caso, muchas veces hemos confrontado con quien hoy es el gobernador”.

En noviembre de 2018, cuando comenzaba la carrera hacia la gobernación, el pastor aseguraba que “es tiempo donde la iglesia se tiene que levantar”, y convocaba a la comunidad cristina a involucrarse con las cuestiones políticas “porque después los diputados hacen las leyes, los senadores hacen las leyes, los legisladores provinciales hacen las leyes” y donde por ejemplo “los concejales de Río Grande nos metieron un cupo trans”.

El pastor hacía alusión a una situación que se vivió durante un acto al que asistió donde “las personas que estaban ahí: lesbianas, travestis, gente que apoya el aborto, gente que votó la ordenanza del Derecho del niño por nacer, y hablando de su preocupación por los niños. Me dio rabia, me dio impotencia me dio bronca, me dio asco, me dio todo”.

La manifestación pública del pastor generó todo tipo de repudios. Desde distintos sectores de la sociedad civil se lo calificó como “un discurso del odio”, que ponía en evidencia la intolerancia.

Ahora, con la cuarentena obligatoria que se declaró en la provincia antes que en la Nación, Pauli aseguró que “no ha servido absolutamente para nada. Hoy somos un modelo en el mundo de lo que no hay que hacer. Hasta la OMS también aseguró que la cuarentena es inútil”.

Y anunció que las iglesias evangélicas de las tres ciudades están trabajando para presentarle al Gobierno y al COE un pedido de apertura de los templos con todos los protocolos sanitarios.