Así lo afirmó Hugo Peralta, vicepresidente de Somos Fueguinos, luego de hacer pública su renuncia al partido.
“Me fui indignado y dolido, pero tuve que tomar la determinación. Pidió disculpas a la gente que me estuvo acompañando”, dijo peralta por FM Del Pueblo.
El sábado, el partido se reunió en Ushuaia, con la presencia de Liliana “Chispita” Fadul, donde se hicieron visibles las diferencias con Peralta, que representa a Río Grande, dentro de Somos Fueguinos. Al momento de decidir candidatos para las próximas elecciones, Peralta había quedado afuera.
“Hay cosas que tiene que ver con lo personal y no lo mezclo con la política, pero no puedo aceptar ciertas formas en el trato. Yo hago política porque defiendo la institución partidaria, pero no todos defendemos la democracia hace 40 años. Al que está ideológicamente está en la vereda de enfrente, lo tildan como un enemigo. Un contrincante político es eso, y nada más, no es un enemigo”, relató Peralta.
Sobre el origen del conflicto, Peralta explicó que surgieron por “algunas cuestiones sobre mi trabajo en Almanza, porque tuve una visibilización en los últimos días en los medios de comunicación, donde agradecí a algunos funcionarios, que uno, nobleza obliga, si alguien colabora en un evento tenés que agradecer, no tengo jefe y nadie me dice lo que tengo que hacer. Estamos en 2023, se han quedado en el tiempo”.
“Fuimos a Ushuaia para preguntar cuantos días faltan para el cierre y Río Grande no estaba con ningún candidato, habíamos quedado afuera. Después propusieron a dos compañeros afiliados que no querían ser candidatos”, cuestionó.
Según Peralta, “Somos Fueguinos nació en mi imprenta, como Somos TDF, en 2019 hicimos una fusión con ellos, y le pusimos otro nombre, veremos cómo sigue esto. Ahora estoy hablando con la gente y estoy dolorido. Uno se debe a la gente que ha confiado”.