El 13 de julio es el día internacional de concientización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Pero el miércoles 30 de julio habrá una charla sobre la temática, auspiciada por el Municipio.
El evento será a las 19 hs vía Google Meet, lo que posibilita la asistencia d más docentes, público al que va dirigida la actividad.
Nicolás Cataldo es integrante del equipo de profesionales del centro municipal de infancias, y explicó que “el déficit de atención tiene mucho impacto en la funcionalidad del niño”, por lo que la charla apunta al ámbito escolar.
“No hay una edad en particular, pero para el diagnóstico se espera hasta los 5 años y medio o 6, ya que desde temprana edad hay ciertos desafíos, donde hay chichos que tienen más impulsividad”, dijo Cataldo por FM Del Pueblo.
Las manifestaciones de los chicos a las que se debe prestar especial atención, según el licenciado, son “cuando no puede respetar los turnos, o se anticipan responden rápidamente, o cuando no pueden esperar que la maestra esté contando un cuento, esto se puede ver en el jardín”.
“Después está el TDH hiperactivo impulsivo, pero el más frecuente es el combinado, donde hay desatención e hiperactividad”, cerró Cataldo.