La concejal de Ushuaia por La Libertad Avanza, Belén Montes de Oca, señaló a los manifestantes que repudiaron la visita de Javier Milei a Ushuaia, y advirtió que “fueron personas que fueron directamente a violentar a los simpatizantes, sin la presencia de la policía”.
Montes de Oca lamentó “la imagen que dejamos como provincia, ojalá que no se repita, retirar a las fuerzas de seguridad no es como uno espera que un Ejecutivo actúe, esperábamos un poquito más de respeto al presidente y a la gente”.
Según la concejal, “hubo una clara movilización el fin de semana, dijimos que el punto iba a ser San Martin y Don Bosco, y los gremialistas, en vez de estar trabajando en lo que tienen que trabajar estuvieron arengando para que sus súbditos vayan a hacer lio, es gente rentada, nos conocemos todos en Ushuaia, están todos identificados”.
“Tenemos audios de altos funcionarios de la provincia diciéndole a la gente que vaya, de espontáneo no tuvo nada. Los que somos de La Libertad Avanza, que no marchamos con la CGT, lo permitimos sin problema, refunfuñamos porque cortan las calles o porque no hay clase, y no vamos a pegarles. Sabemos de qué lado fue provocado”, concluyó.