El Gobernador Gustavo Melella habló sobre la relación con el Gobierno Nacional, y negó que haya mejorado desde la vuelta de la figura del Ministro del Interior. También opinó sobre la intervención de los Estados Unidos en la economía nacional, y la consecuente cesión de la soberanía.

En una entrevista con Futurock, el mandatario fueguino negó tener vínculo con el Gobierno de Javier Milei, “ellos hablan solo con un grupo, que después protestan porque les mienten”, dijo, y afirmó que nada cambió desde que hay ministro del Interior: “Mi única comunicación con él fue cuando vino el presidente, un día antes y para pedir que la policía actúe reprimiendo a los trabajadores que iban a protestar”.

Melella responsabilizó al Gobierno por “la entrega de nuestro territorio y nuestra soberanía”. “No es responsabilidad de los Estados Unidos. Siempre pensé que era una especie de mito que Estados Unidos pusiera una base militar en Tierra del Fuego, que no podía pasar. Pero después de ver la intervención del Tesoro y del FMI, creo que todo es posible””, aseguró.

“Nos están destruyendo como país. Un gobernador que ve esto, ¿cómo explica a su pueblo que hay que aguantar? Yo reconozco que nuestro gobierno anterior y varios otros hicimos las cosas mal, y es cierto que la gente quería un cambio. El anti peronismo y el anti kirchnerismo puede existir, pero llega un punto en que es un criterio estúpido”, continuó.

Con respecto a la economía del país, Melella consideró que “algunos se creen que van a ir al cajero y van a sacar dólares de un sueldo cada vez más deteriorado. No hay que aguantar nada, se está destruyendo el entramado productivo del país. Hay que hacerse cargo de la destrucción que se está dando. Perdimos más de 7000 puestos de trabajo, que para nosotros es muchísimo, y podemos perder otros 6000 más, sobre un total de 10.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico”.

“Hoy LLA solo tiene la figura del presidente, solo tienen la figura de él. Pero el pueblo está cansado”, concluyó.