Conocidos los resultados provisorios de la elección, desde el Frente Defendamos a Tierra del Fuego destacaron el resultado obtenido y dijeron que seguirán trabajando para seguir siendo una alternativa.
El máximo referente, Martín Pérez indicó que, “se ha construido como una alternativa en un contexto nacional donde ha ganado la libertad avanza”.
Este resultado, “nos invita a redoblar los esfuerzos y seguir consolidando esta alternativa”.
Aseguró que, “vamos a corregir lo que tengamos que corregir para seguir consolidándonos” y agregó que, “nuestro trabajo va a seguir siendo defender a Tierra del Fuego y mejorar la gestión”.
En este sentido dijo que, “el objetivo para adelante es trabajar, trabajar y trabajar”.
Agradeció a las fuerzas que formaron parte del Frente, “con los que trabajamos muy bien”.
Por su parte Gastón Díaz dijo que, “hubo un voto que se nacionalizó. Obvio que igual tenemos mucho que analizar y rencausar, es lo que haremos los próximos días”.
Evaluó que el resultado, “nos siguen dejando de pie de cara al proyecto político que tenemos”.
Más allá de esto admitió que, “Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para analizar y ver de qué se trató esta elección que hizo el pueblo argentíno”.
Aseguró que el resultado, “merece una autocrítica de todos los sectores para ver porque la gente sigue eligiendo el modelo de motosierra”.
Por último, manifestó que, “vinimos a plantear una alternativa que se ha consolidado con 20 puntos, pero vemos a nivel narcional se ha polarizado y nosotros quedamos con esta alternativa en el medio”.



