Ante la jura de los nuevos diputados, la diputada fueguina por Fuerza Patria, Andrea Freites, que continúa en su banca, se pronunció ante la nueva configuración del recinto en el que el oficialismo obtuvo la primera minoría.
“Estamos perdiendo la primera vicepresidencia de la cámara en manos de LLA, y la primera minoría que venía sosteniendo el peronismo, que ahora tiene 95 diputados”, sostuvo Freites por FM Del Pueblo.
Sin embargo, la diputada consideró que “tampoco va a ser tanto porque este bloque de UxP no tenía la mayoría y la fue trabajando, fuimos muy responsables y les dimos la presidencia”.
En cuanto a la relación del gobierno de Gustavo Melella con el Gobierno Nacional, que tuvo varios reclamos para que se siente a negociar, Freites afirmó que “el trabajo que tiene que hacer el gobierno lo hace, la ministra de obras públicas, de salud, lo hacen, se firmaron convenios, pero el gobierno nacional no cumplió con nada”.
“Tampoco cumplió con los gobernadores que entregaron todo, tienen algunos beneficios, ahora se define como beneficiar a cada uno, lograr este número de 95 diputados no es gratis”, concluyó.



