La abogada Dalila Nora analizó la Reforma Laboral que ayer tuvo su revés en el Congreso Nacional, ya que el Gobierno decidió levantar el debate en senadores, y llevarlo al mes de febrero.
Ayer, frente a la marcha contra la Reforma que llevó adelante la CGT en todo el país, el Gobierno Nacional decidió posponer el debate de algo que para Nora “es sumamente nocivo para los trabajadores”.
“Las cargas sociales para los empleadores son complicadas de afrontar, pero no es con la reforma laboral la forma de poder generar más empleo, todo lo contrario”, dijo Nora por FM Del Pueblo.
“En Tierra del Fuego tenemos alrededor 3500 siniestros anuales en cuanto a enfermedades o accidentes laborales, eso implica que la tasa es muy alta, los trabajadores que tienen un trabajo repetitivo se terminan lesionando, quieren que un trabajador lleve adelante tareas durante 12 hs, si ya trabajando 8 termina destruido, la tendinitis es real, los trastornos psicológicos son reales, imagínense a esa gente trabajando 12 hs”, advirtió la abogada.
Y se refirió a la denominada “industria del juicio”, que el gobierno intenta instalar en la agenda pública: “La industria del juicio es una mentira, los Tribunales nuestros tienen muy pocas causas, son más los juicios ejecutivos”.
“En la actualidad y con la reforma encubierta aplicada con la ley bases, los trabajadores se vieron perjudicados cuando podían ser despedidos sin causa, y encima les podemos pagar en cuotas, hoy el trabajador se encuentra financiando su propio despido”, continuó.
Y citó a países de Europa como Suecia o suiza, donde están llevando a los trabajadores a trabajar menos “y acá nos quieren encerrar, en Tierra del Fuego tenemos problemas gravísimos, los suicidios, acá la gente no tiene lugar de esparcimiento, una persona agotada va a ser un problema a futuro”.
“Tenemos que proteger a los trabajadores y entender que esta reforma nos lleva al esclavismo del siglo XXI, y como argentinos no podemos permitir que tantos años de lucha se tiren por la ventana”, concluyó.



