La cuenta de tiktok de la usuaria @reartebarbi está dando que hablar, ya que enumeró los supuestos inconvenientes que generan los “grupos de israelíes” que visitan la ciudad.

El posteo generó revuelo y fue levantado de cuentas internacionales, donde se traduce el relato de la mujer en varios idiomas.

Según la usuaria, “son gente problemática andan fumando en parques nacionales, dejan basura en todos los senderos, rompen todos los airbnb que vistan”.

Y detalla que se trata de gente joven “porque vienen del servicio militar y se toman la Patagonia como si fuera un viaje de egresados, hacen gigantografías de plástico con los amigos muertos en las guerras, que las dejan pegadas en piedras y en señalizaciones, las autoridades de turismo lo saben y no hacen nada”.

“Hay rumores que estos mismos grupos israelíes tipo 5 de la tarde se embarcan para ciertos lugarcitos naturales donde no está permitido prender fuego y se arman sus jodas”, alerta la joven, y reclama al ente encargado del turismo en la provincia: “Qué pasa Infuetur que no ponemos control?, Si hay un rumor que esto sucede es porque habrá pasado”.

“No es que te generan un problema, te generan 20, la gente no les está queriendo alquilar departamentos porque los hacen mierda, son siempre los mismos y no están permitidos en muchos locales”, dice la usuaria en su posteo.

Y subraya que “nuestra condición de sudaca no andamos viendo a quien discriminar, esto no es una persecución, no es religioso, esto es un problema real, no los quieren en ningún lado, los responsables políticos se conocen entre todos generalmente son el papa de, o la amiga de…”

“Generalmente yo no hago quilombo, pero vengan de a uno”, concluye.