El intendente de Ushuaia Walter Vuoto cuestionó la decisión del Ministerio de Economía de la provincia, que dispuso por decreto un aumento de la alícuota destinada al Fondo de Prestaciones Prioritarias. La medida, que comenzará a regir en febrero, implica una reducción directa en la masa de fondos coparticipables que reciben los municipios fueguinos.
“Esta medida impacta de manera directa en la capacidad del Municipio para sostener servicios esenciales y políticas públicas destinadas a los vecinos y vecinas de la ciudad”, anotó Vuoto en su cuenta de Twitter.
Y consideró “particularmente llamativa la forma en que se adoptó esta decisión: sin instancias de consulta, sin diálogo previo y sin conversaciones con las autoridades municipales que gestionan cotidianamente la ciudad”.
Según el intendente, el recorte afecta tanto a los servicios municipales, así como a las paritarias para otorgar un aumento salarial a los trabajadores.
“Cuando estas decisiones se toman de manera unilateral, los municipios terminan quedando en el medio de disputas políticas ajenas, como las diferencias entre el gobernador y el presidente, pagando las consecuencias quienes viven y trabajan en nuestras ciudades”, cerró Vuoto.



