Patricio Cornejo, presidente de la cámara de turismo de Tierra del Fuego, se refirió a la intervención federal del puerto y aseguró que “perdemos todos, la provincia, el país, los privados, y la ciudad”.

“Las instituciones que representamos al turismo siempre vamos a marcar las cuestiones que generan inconvenientes para llegar a buen puerto y plantear las posibles vías de solución, porque en estas cuestiones no podemos plantear ideas de cómo resolverlo”, dijo Cornejo por Radio Provincia.

Y agregó: “Nos importa que los pasajeros disfruten de un buen pasar por nuestro destino y los clientes, que no son los pasajeros, sino las empresas que deciden vender productos”.

El presidente de la cámara explicó que “cuando durante la noche tenés motitos tirando bombazos a altas horas de la noche y la sociedad y el turista quiere relajarse, y se encuentran con la ciudad que quizá no está en condiciones, ahí es donde realmente tenemos que pedir a quienes corresponden, pedimos que la experiencia del pasajero y del cliente continúe buena”.

Puntualmente sobre la intervención federal en el puerto, Cornejo consideró que “por más que se solucione el conflicto, perdés calidad en la imagen como destino, y eso no se recupera fácilmente si es que se puede recuperar”.