Alexis Solís, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Tolhuin, desmintió que la Justicia le haya hecho lugar al recurso de queja presentado presentado por la firma Transporte Roanmat S.R.L., concesionaria del complejo termal, en la causa “Municipalidad de Tolhuin c/ Transporte Roanmat S.R.L. s/ Lanzamiento”, en la causa por la propiedad de las termas.

“El Superior Tribunal de Justicia dejó firme y les rechazó el recurso extraordinario federal, el municipio tomó posesión del bien y ellos fueron a la Corte Suprema, los intimaron a pagar la tasa y ellos se excusaron respecto a la solicitud de un beneficio de litigar sin gasto, la corte con buen tino lo rechazó y los intimó a pagar $900.000”, explicó Solis por Radio provincia.

Según el funcionario, “ellos tuvieron idas y vueltas a acreditar ese monto en la cuenta de la Corte, ellos solicitaron que se dé curso a la causa, y el juzgado dijo agréguese, es decir que no aceptó el recurso de queja como se estaba diciendo en algunos medios”.

“Tergiversaron el movimiento de los procesos judiciales, ellos hicieron la presentación y están a la espera si se lo aceptan para analizarlo o rechazarlo, nosotros tenemos el usufructo del bien y eso no quiere decir que se suspendan efectos y dejar que se suspenda el servicio a la comunidad, las termas están abiertas”, cerró Solis.