El gobernador confirmó que la industria textil no tendrá las mismas contemplaciones dentro de la prórroga del subrégimen industrial.

“Tenemos que ser muy sinceros, hay ciertos procesos productivos que vienen cuestionados hace mucho tiempo, porque si nos mentimos a nosotros mismos estamos complicados”, dijo Melella por FM Aire Libre.

Y agregó: “hay procesos que no generan valor agregado, puestos de trabajo ni inversiones. No aportan en algún caso a la claridad de los procesos productivos y administrativos”.

“Lo que sí se hace, en este Decreto, es que de acá al 2023 tienen plazo para presentar los procesos productivos y las inversiones a realizar, porque se les pide que inviertan en condiciones laborales y para generar más empleo”, afirmó.

“Si se aprueban tendrán una prórroga por tres años más cuando viene una revisión de esas metas y otra prórroga más. Lo que queremos es que todos cumplamos, todas las partes tenemos metas para cumplir”, advirtió.

“Están aseguradas las fuentes laborales y hay ajustes que hacer, pero los empresarios deben presentar sus procesos productivos en serio. En el día de mañana tendremos una reunión con los gremios y la próxima semana con los industriales”, concluyó.