El ex rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, se metió en la polémica por la sede de Tolhuin, que el actual rector Daniel Fernández consideró que “nunca existió”.
Ahora, las autoridades de la Universidad decidieron retirar los módulos universitarios para la sede. Uno de los motivos esgrimidos fue que la sede de Tolhuin ha sido una propuesta de campaña del ex rector Castelucci.
“Conozco a toda esa gente, sé de dónde viene y que era lo que iba a hacer. Yo la abrí la sede de Tolhuin, este señor la cierra, yo incorporé gente, este señor la quiere echar. La sede de Tolhuin se creó bajo una resolución mía, en un organigrama que este rector avaló. Si él quiere cerrarla, tiene las atribuciones para tomar las decisiones que quiera tomar. Si hay gente que no está de acuerdo, pueden ir a la justicia, a ellos les gusta mucho ir a la justicia, y no respetar la autonomía, lo hicieron durante dos años de pandemia, allá ellos”, dijo Castelucci por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Creo que habría que preguntarle al Gobernador de la provincia, que lo apoyó incondicionalmente al rector. Habría que preguntarle al intendente Martín Perez, porque hay unos $40 millones que habíamos conseguido para la sede de Tolhuin y los llevaron a Río Grande. A la Ministra De Educación a ver que piensa, o a la legislatura, que son la mayoría de los que apoyaron a este señor”.
“Que llamen a Fabiana Ríos que también lo apoyó, o los funcionarios de Fabiana que están en la Universidad, cuando llegué había toda gente puesta por Fabiana Ríos y Domecq, sin ningún tipo de concurso, ahora dicen que yo incorporé gente sin concurso y la echan. Hubo un crecimiento de la Universidad durante el macrismo, en carreras, en edificio, le dejé una residencia funcionando y los primeros que hacen es cerrarla”, consideró.
“Harrington nos dio un terreno, el rector nuevo dice que es un quincho, él está acostumbrado a los quinchos, el plantea algo totalmente distinto a lo que planteo yo, achica la universidad, quiere echar gente. Hay que indagar quienes son toda esta gente, o qué sucedió en el CADIC, donde lo exoneraron. Ahora lo tienen como secretario legal y técnico a Manuel Raimbault en la Universidad”, denunció.
Y aseguró que “la universidad ha sido copada por funcionarios de Fabiana Ríos y por gente del CADIC, que plantean una forma distinta a la que plantee yo. Están intentando dejar afuera a 26 trabajadores”.
“Hay que preguntarle al senador Matías Rodríguez, por que lo llevó a hablar con el Ministro de Educación de la Nación. A Melella, si va a tomar esa gente que deja afuera, yo ya sé que Harrington está enojado. O al intendente Vuoto, que estuvo en la reunión cuando llevaron a este señor con el Ministro de Educación, o a la diputada Bertone, que estaba en esa reunión”, pidió el ex rector.
Y afirmó que “Laura Alonso, de La Cámpora, dijo que era lo mismo que estuviera Fernández que estuviera yo”.
“En dos años me atacaron, me hicieron denuncias y no dije ni una palabra. Me hicieron cinco causas penales y después de las elecciones un juez desestimó todas las causas”, concluyó.