Este mediodía, en teleconferencia con los gobernadores de Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, el presidente Alberto Fernández anunció obras públicas con una inversión de $31 mil millones.

Las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.

En conversación con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, Melella destacó el compromiso del presidente en “tener una argentina federal y trabajar con los gobernadores. Esa mirada federal se vio puesta en los recursos durante la pandemia y hoy se traduce en un plan de obras”.

El gobernador describió tres grandes bloques de obras: Una vial, con la continuidad de la ruta 3 y la pavimentación del Paso Fronterizo San Sebastián, con “14 km que no se terminan hace muchos años. Esa obra tiene que ver con el ingreso y egreso de la provincia. En unas semanas mas llamaremos a licitación de los tramos finales de la ruta 3”.

El segundo bloque de obras tiene que ver con las tres localidades de la provincia. “En Ushuaia tiene que ver con el saneamiento, donde vamos a poder dar una solución definitiva. Ushuaia creció y necesita aumentar la producción de agua, por eso la ampliación de la planta potabilizadora”, dijo Melella.

“En Tolhuin hacen falta los servicios ampliación de una planta potabilizadora de líquidos cloacales y la construcción de una nueva planta potabilizadora, y los vecinos tendrán garantizada la provisión de agua”, señaló el gobernador.

Y se refirió a “la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Rio Grande, que estará con tratamiento de efluentes al 100%”.

Finalmente, Melella celebró el trabajo conjunto con nación, “porque realmente nos han escuchado, sobre todo en este momento cuando la obra pública es el motor de la economía”.