La operatoria finaliza el 21 de septiembre

Gobierno anunció ayer la implementación de una nueva herramienta de asistencia para el sector turístico, hotelero y gastronómico, enmarcada dentro del programa PROGRESO.

La medida consiste en otorgar un monto mensual de $12000 por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

“Más allá de la línea de subsidios del programa PROGRESO, el sector que tiene más lejana la posibilidad de reactivación es el sector turístico. En ese marco, la preocupación de los empresarios es por sostener a los empleados, y eso se plasmó en las distintas reuniones”, dijo la Ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione.

Entre los tópicos que se plantearon desde el sector turístico estuvo la intención de llevar algún tipo de complemento para reforzar las posibilidades de las empresas, en pos de hacer frente a los que les resta de los salarios, en función de las que ya reciben desde los ATP de Nación.

“Estuvimos analizando las posibilidades dentro del programa PROGRESO y se llegó a esta herramienta, con una colaboración a las empresas para que hagan frente a los salarios”, afirmó Castiglione por FM Del Pueblo.

Las empresas deberán rendir el subsidio con el recibo de sueldo firmado por el empleado. Se estima que hay alrededor de 2000 empleados en toda la provincia, dentro del sector.

“Había un bache donde el subsidio vigente no alcanzaba para las empresas con más de 15 empleados. Modificamos la operatoria y generamos esta nueva línea para sostener el empleo. En Ushuaia esta la mayor cantidad de empresas con ese número de trabajadores”, dijo la ministra.

La operatoria finaliza el 21 de septiembre, y en la tarde de hoy ya estará activa la inscripción en la página del Gobierno de la provincia, en la pestaña PROGRESO/subsidios. Allí habrá un nuevo renglón que hace referencia a esta nueva línea, donde las empresas deberán descargar un formulario de solicitud para completar datos.

Luego deberán adjuntarla, ya sea vía electrónica a un mail que figura en la página, o en papel al Infuetur.

Según Castiglione, “el ATP se disminuyó a un salario mínimo vital y móvil, y los sueldos en la provincia tienen algunos extras, son un poco más altos que en otros lugares. El ATP va a cubrir una parte del salario, pero para los trabajadores de Tierra Del Fuego falta cubrir un poco mas”.