El 6 de octubre inicia el análisis del proyecto de Presupuesto Provincial

Se trata de la proyección de recursos y gastos que presentó el gobierno en la Legislatura, el que incluye además lo previsto por todos los Poderes del Estado. Cabe destacar que por Constitución provincial, el gobierno debe presentar el proyecto de presupuesto para el año próximo, el 31 de agosto. Esto no permite tener certeza de los fondos con los que contará provenientes del gobierno nacional, ya que a nivel País se presenta el 15 de septiembre.

Se espera que al comenzar a analizarse en el Legislatura local el 6 de octubre, el gobierno tenga el tiempo necesario para readecuarlo, teniendo en cuenta lo presentado a nivel nacional.

El legislador Federico Sciurano (UCR), presidente de la Comisión de Economía, indicó que la ronda de invitados, integrantes del Poder Ejecutivo fueguino comenzará el 6 de octubre y se extenderá hasta el 22.

 El Parlamentario confirmó que la idea de “empezar las reuniones el 6 de octubre, es para que tengamos tiempo de ver el Presupuesto nacional” y así, determinar qué impacto tendrá en el resto de las provincias.

Desde el MPF, el legislador Damián Löffler destacó el modo de trabajo e indicó que, para la primera jornada, es oportuno que las áreas del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Secretaría Legal y Técnica; Ministerio de Finanzas Públicas y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), inauguren la ronda de invitados.