Este fin de semana se viralizó un video de una supuesta venta irregular de un vehículo

Este fin de semana se viralizó un video de una supuesta venta irregular de un vehículo que era insignia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin.

En el video se aprecia que el supuesto comprador entrega la suma de $14 mil “que serán entregados a Galego”, quedando en la entrega de otras dos cuotas de $13 mil cada una.

Si bien la unidad ya estaba fuera de funcionamiento, la misma formaba parte del patrimonio histórico de la institución, un esfuerzo de aquellas personas que colaboraron en la creación del Cuartel.

En un comunicado emitido ayer, los Bomberos Voluntarios de Tolhuin afirman que “dicha información carece de veracidad toda vez que el móvil en cuestión había sido dado de baja como chatarra, porque estaba abandonado cuando llegamos. En el medio apareció un interesado que lo quería y se hizo la venta. El dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades.”

Y advierten que “de todo ello se rindió cuentas a los organismos que corresponden.”

Según Wilson Ewerling, comprador de la camioneta que pertenecía a bomberos, “cuando entra Pedro Franco (interventor) se entera lo del móvil y le digo necesito que me entregues los papeles de ese móvil porque lo necesito para trabajar, y lo mismo hice con Galego, le mandaba mensajes porque necesitaba los papeles”.

“Me dijo que se los había pasado a una gestora. Llegó la intervención nueva y se pide el móvil”, señaló Ewerling por FM Aire Libre.

Y afirmó que “hice mi compra legal, lo pagué y tengo pruebas. De ahí si fue malversación de fondos no es mi problema. Y no es una novedad, todo el tiempo fue eso”.

“Hay un montón de cosas del cuartel que nadie habla. Le Federación opto por sacar los móviles viejos, venderlos y entre ellos está el camión que compro a la federación de bomberos. La excusa de ellos era que iban a vender todos los móviles que no funcionaban para renovar las unidades, pero no se vio inversión en ningún móvil”, denunció el hombre.

“Hubo ventas y no se veía reflejado en el cuartel. Por lo que leí hay una denuncia, pero en algún momento me notificaron de lago. Estoy tranquilo porque lo pagué, no hice nada raro. Ahora estoy con una suspensión”, mencionó Ewerling.

Y agregó: “En teoría no me tiene que decir nada porque soy comprador. Al que le tiene que reclamar es a Galego”.