En los últimos días y con el mejoramiento del clima en las provincias, varios vecinos salieron a disfrutar, olvidándose por completo las medidas de prevención ante la Pandemia. Este relajamiento se ve principalmente en los adolescentes, quienes perdieron dimensión del peligro que esto conlleva.

En la ciudad de Ushuaia se suma el tránsito peatonal intenso en la calle San Martín o Kuanip, donde se ven familias completas y personas de todas las edades sin ninguna protección.

Por otro lado, existe una marcada preocupación por la disminución de llamados a línea 107, lo que implica que la gente naturalizó los síntomas, los comenzó a justificar y considerar que no es necesario comunicarse con un profesional que evalúe si son síntomas de Covid o no.

Esta situación sumada a la pronta llegada de los vuelos comerciales, los que se esperan que sean en el mes de octubre, genera mucha incertidumbre.

 El Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita sostuvo que, “entendemos que como sociedad debemos adquirir hábitos y costumbres nuevas que nos van a acompañar hasta que tengamos la vacuna. También debemos movernos lo mínimo e indispensable. Lo que recomiendan los especialistas es que la única manera de frenar el virus es haciendo cuarentena para seguir cuidando lo más preciado que es la vida”.

“Trabajamos constantemente en la concientización y hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva. Hay que recuperar algunas actividades para que sigamos funcionando como sociedad y para que siga funcionando la economía”, concluyó el Ministro Jefe de Gabinete.

Precupación por ausencia del controles municipales

La ministra de gobierno, seguridad y justicia, Adriana Chaperón, manifestó que “tenemos que poder concientizar a nuestros jóvenes, ellos tienen que poder disfrutar de los permisos que hoy tenemos en Tolhuin y en Ushuaia, que no lo está teniendo prácticamente ningún lugar del país, pero a la vez tienen que cambiar conductas que tenían aprendidas, como por ejemplo la de compartir el mate” y aseguró “lo que nos pasó en Río Grande, donde primero se contagiaron los chicos y luego encontramos muchísimos contagios pero con síntomas leves, el problema fue cuando en una segunda etapa se contagiaron los adultos, muchos de ellos con patologías más complejas e hizo que tuviéramos muchos internados en terapia intensiva”.

En este mismo sentido la Ministra instó al Municipio de Ushuaia a sumarse para controlar y concientizar a los vecinos y vecinas. “Necesitamos la colaboración de la municipalidad que la hemos pedido de todas las maneras posibles” y evaluó que “precisamos que estén haciendo los controles de tránsito; acompañando en comercios a realizar los controles que realiza la Secretaría provincial”.

En Río Grande los espacios recreativos se llenaron de jóvenes a pesar de existir transmisión comunitaria de Covid.
Con el día lindo las familias salieron a disfrutar del sol sin tener en cuenta las medidas de prevención