Rosana Taberna, vecina y actual Concejala

Rosana Taberna es concejala en Tolhuin y pertenece a Nuevo País, el bloque que era mayoritario en el Concejo de la ciudad mediterránea. Por desavenencias, Jeanette Alderete y Norberto Dávila decidieron abandonar el bloque creado por Juan Carlos Arcando.

La deserción de ambos se habría producido por diferencias de criterios en cuanto al presupuesto municipal 201.

“El viernes nos reuniones con el concejal Dávila para plantear diferencias de opinión dentro del bloque, y a través del artículo 124 del reglamento interno se llegó a la decisión de disolver el bloque. Yo me seguiré quedando donde estaba y recibí el apoyo del presidente honorífico, Juan Carlos Arcando”, dijo la concejala Rosana Taberna.

Según la edil, “esto es no generar una guerra, porque vamos a seguir trabajando. Voy a seguir estando al lado del vecino, como se habló desde un comienzo. Vengo de un lugar donde mi trabajo fue ser portera de la escuela 5, o sea que estoy en contacto permanente con el vecino y el dialogo va a seguir estando”.

En cuanto al quiebre del bloque, Taberna aseguró que “hubo diferencias de opiniones en cuanto al presupuesto, que es reconducido. Quisimos legar a un consenso, pero diferentes opiniones hicieron que se llegue al malestar de ellos”.

“Nunca estuve en contra de ninguno, ellos consideraron que Dávila y Jeanette se llevan bien para coordinar el trabajo y trabajar en equipo”, señaló Taberna en declaraciones radiales.

Y advirtió que “tengo una manera de trabajar que por ahí es diferente. Esto es nuevo para mí, pero no por eso dejo de respetar las sesiones de los demás”.

En tanto que Juan Carlos Arcando, al ser consultado por la ruptura, manifestó que “les dije que no se podía hacer nada que no fuera consultado con el intendente, más cuando uno es oficialista. Eso fue lo que quizás a algunos no les haya gustado.”

Y sentenció: “Vos no podés desde una banca, proponer cosas incumplibles, tenés que proponer cosas que se puedan cumplir y si eso significa apoyo, y de donde van a surgir esos fondos. En un contexto donde el país está parado, donde la coparticipación es inferior de la que ibas a recibir y con gastos extra que no tenías previsto. Hoy tenés que mantener a muchos ciudadanos de su provincia que la están pasando mal.”