Autoridades del Aeropuerto “Ramon Trejo Noel” de Río Grande presentaron detalles de los protocolos sanitarios que se han dispuesto ante la posibilidad del retorno de los vuelos de cabotajes a la ciudad. Aerolíneas Argentinas vende pasajes para el mes de octubre. Se espero que haya tres vuelos por semana.

Alberto Luna, director de la aeroestación, aclaró que “el Aeropuerto está listo hace tiempo, se han hecho muchas cosas de acuerdo a los protocolos que nos han impuesto y la idea de la reunión es hacerle ver a las autoridades provinciales, municipales y demás entes que el Aeropuerto está en condiciones de volver a la nueva normalidad”.

Luna además aclaró “el público se va a tener que adecuar a nuevas normas, como distanciamiento, uso de barbijo, el check-in va a ser cada 10 personas para evitar amontonamiento, la subida a preembarque se va a hacer de manera paulatina para mantener el distanciamiento, lo mismo que el embarque. Los que lleguen también deberán bajar de a 10 o 15 personas, para que puedan buscar su equipaje en la sala de arribo sin amontonamiento de personas. Además, las personas que acompañen o esperen a un pasajero deben permanecer en el Parking, solo ingresarán los pasajeros a la estación”.