La Organización Mundial de la Salud, en la voz de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, rechazó el saludo con el codo y aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social, es antihigiénica, y además, peronista.

Adhanom, director de la entidad, explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social, además de ser una grasada sin precedentes.

“Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, dijo. Lo que generó todo tipo de críticas en las redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, escribió en su cuenta de Facebook: “No nos vamos a dejar amedrentar por organizaciones que fueron creadas por los Estados Unidos, para desfavorecer a las naciones que no son del primer mundo, o que ni siquiera figuramos a los premios en la gran quiniela de las potencias mundiales”.

Mientras que el otrora adalid del primer kirchnerismo, Guillermo Moreno, anotó en cuenta del canal Crónica TV: “Negro traidor. Con que tengo que saludar? Con Esta?”, dijo Moreno, mirándose la entrepierna, ante la atónita mirada de los conductores.