Inicio Sin categoría Terrenos sin servicios en Ushuaia: “No podemos estar revoleando papelitos y adjudicando...

Terrenos sin servicios en Ushuaia: “No podemos estar revoleando papelitos y adjudicando tierras”, pidió Romano

Así lo manifestó el concejal Juan Manuel Romano, luego de que ayer no se aprobara un proyecto que modificaba el artículo 1 de la Ordenanza 3843, que pretendía otorgar decretos de adjudicación y posterior emisión de los títulos de propiedad, de los predios fiscales ubicados dentro del ejido urbano, que no cuenten con la infraestructura de servicios.

“De nada sirve fogonear o ponerle un hilo de esperanza la gente que tiene la necesidad de una vivienda propia. La autorización de la entrega de la adjudicación de terrenos sin servicio no ha dado resultado, sino después nos encontramos con temas difíciles de subsanar”, dijo Romano por Radio Provincia Ushuaia.

“Si nos encontramos con un proyecto que no fue remitido en tiempo y forma al concejo, sin estudio de impacto ambiental, estamos generando un problema a los vecinos. Basta con hablar con los vecinos de la urbanización general San Martín, todos los días vienen los vecinos reclamando que todavía no tienen los servicios”, agregó el concejal.

“Entendemos que hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de adjudicar terrenos, y no que después estén pagando un lugar donde no saben si van a tener agua, gas o luz. Ni hablar de la recolección de residuos o los colectivos. Todavía tenemos sectores de la ciudad que no tienen transporte público y tienen que pagarse una combi aparte para llegar al centro”, aseguró Romano.

Y afirmó que “es momento de empezar a trabajar en conjunto. No podemos estar revoleando papelitos y adjudicando tierras. Hay una ordenanza y está en la carta orgánica municipal que no se pueden entregar sin servicios”.

En cuanto a la urbanización General San Martín, donde algunas familias ya recibieron la adjudicación, Romano informó que “ya se están haciendo las instalaciones. Para poder tramitar el título de propiedad, no lo van a poder tener hasta que estén los servicios. Esto termina siendo un problema, más allá de que haya vecinos que cuenten con los recursos, y puedan utilizar métodos alternativos para poner los servicios”.

“Cuando uno busca dar soluciones y llevar adelante nuevas urbanizaciones lo primero que hay que saber es como vamos a llevar los servicios a ese lugar. La factibilidad tiene que estar dentro del proyecto, así como las instancias ambientales, con la aprobación de la autoridad de aplicación. Estas cosas hechas a la marchanta para poder dar soluciones inmediatas, lo único que generan son problemas”, concluyó.