Luego de conocerse la confirmación de 2 casos positivos más en la ciudad capital y de realizar hisopados masivos, el ministerio de salud decidió aislar a todas las personas que hayan asistido al bar “Santos” entre el jueves 10 de septiembre y el domingo 13 de septiembre, por 14 días por más q no tengan síntomas. Además, cerrar todos los bares por 7 días.

Debido a que en los últimos días se han detectado casos positivos en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la provincia dispuso mediante Resolución N° 1306 y 1307, extremar las medidas de prevención en materia de COVID-19.

Es por ello que desde este 18 de septiembre y hasta el 27 de septiembre inclusive, se suspenden las actividades de bares, pubs, cervecerías y afines cuyo rubro principal sea el expendio de bebidas.

Cabe destacar que queda excluido el rubro gastronómico como restaurantes, fast food, rotiserías, pizzerías, heladerías y similares; quienes deberán continuar dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

Por otro lado, solicitaron a aquellas personas que asistieron al lugar entre el jueves 10 de septiembre y el domingo 13 de septiembre, deberán aislarse de manera inmediata durante 14 días, presenten o no síntomas.

Asimismo, se solicita que quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán comunicarse 107.

Por otra parte, quienes precisen un certificado de aislamiento preventivo deberán solicitarlo al mail: [email protected].

Se recuerda que los síntomas a tener presentes son los que se detallan a continuación:

•             Fiebre (37.5°C o más)

•             Tos

•             Dolor de garganta

•             Dolor de cabeza

•             Dolores musculares/articulares

•             Diarrea/vómitos

•             Dificultad respiratoria

•             Pérdida de gusto u olfato

A su vez, se recuerda las medidas preventivas y de bioseguridad como lavado de manos frecuente; uso de tapaboca y respetar el distanciamiento social de 2 metros.

Se reitera a toda la comunidad que todas aquellas personas que presenten algunos de los síntomas detallados con anterioridad deben comunicarse al 107.