Desde el pasado sábado se habilitó la salida de Tierra del Fuego sin necesitar ningún tipo de autorización, sólo se debe tener en cuenta que el traslado al aeropuerto debe ser en los transportes Líder o Montiel y cumplir con las normativas impuestas el día que quieran regresar.

Se dispuso que todas aquellas personas que regresen a Tierra del Fuego, por cualquier medio, deberán acreditar DNI con domicilio en la provincia; constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARS-CoV-2/ COVID-19 “no detectable” no mayor a las 72 horas o constancia de anticuerpos (IgG) positivos y realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado para tal fin.

Además, deberán presentar declaración jurada que podrá ser descargada a través del siguiente link:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/DDJJ.pdf

Si quien regresa a la Provincia va a hacer su aislamiento en una vivienda donde hay más personas, deberá poner los datos de las mismas en la declaración jurada y deberán procurar hacer el aislamiento o tener un espacio donde no tengan contacto con las personas que ingresaron a la provincia.

Toda la documentación solicitada deberá ser presentada antes de abordar el avión de la ciudad de origen. 

Asimismo, se prevé que quienes arriben a la provincia deberán trasladarse a sus domicilios en transporte de pasajeros, sea en Ushuaia; Tolhuin o Río Grande. De esta manera la única opción que tienen es comunicarse previamente con las empresas Lider o Montel, quienes son las autorizadas para hacer los traslados.

Cabe destacar que aquellas personas que quieran salir de la provincia no requerirán autorización del COE, pero al momento de regresar deberán cumplir con los requisitos antes mencionados. De igual modo, deberán tener en cuenta las condiciones de ingreso a la provincia de destino.

Hasta el momento Aerolíneas Argentinas sólo tiene confirmado vuelos para el 28 y el 30 de septiembre en la ruta Buenos Aires Ushuaia.

Teléfono Transporte Líder:

02901 43-6421

02901 42-2264

02964 42-4200

Teléfono Transporte Montiel

02964 42-0997

Resolución N°1305 👇

http://elfaronoticias.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/Resolucion-MS-1305-20-2-1.pdf