Desde julio hasta la actualidad se recibieron más de 250 solicitudes.

El  Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) continúa vigente para trabajadores del sector turístico. Se trata de una asistencia financiera para quienes trabajan en el sector.

Según informaron desde el INFUETUR desde julio hasta la actualidad se recibieron más de 250 solicitudes, de las cuales hay 195 casos aprobados con su correspondiente evaluación y posterior trámite en torno a la acreditación de los fondos.

Los guías de turismo son los principales beneficiarios de este programa. Además, se resaltan prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, como así también del sector hotelero y gastronómico.

Para inscribirte en el programa ingresá a: https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

EMERGENCIA TURÍSTICA

Este lunes 21 de septiembre es el último día para inscribirse en la línea de asistencia financiera “Emergencia Turística”, destinada al pago de salarios para el sector turístico, hotelero y gastronómico de toda la provincia.

Hasta el momento hay recepcionadas 44 solicitudes de empresas turísticas y/o gastronómicos que tienen más de 15 empleados y reúnen los requisitos necesarios para recibir el financiamiento.

El subsidio será otorgado directamente al empleador para el pago de salarios por dos meses y comprendiendo una asistencia de 12 mil pesos por trabajador, con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada establecimiento.

Los interesados deberán ingresar a: https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/