Según el Subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corrradi, “estamos cerca de 30 personas infectadas”.

“Si bien se tiene identificado a los puntos donde se empezó a propagar, no se tiene claro todavía los nexos epidemiológicos, todavía no se conoce como se contagiaron ellos”, dijo Corradi en declaraciones radiales.

Ayer, la ciudad de Ushuaia registró 8 nuevos casos positivos. El fin de semana, el Gobierno de la provincia intensificó la detección de casos positivos, con una campaña de hisopados que fue criticada desde el municipio, por haberse realizado al aire libre, y bajo una intensa nevada.

Uno de los que criticó el operativo fue el mismo Corradi. “Salí como colega, tenemos el Polo Sanitario con todo conectado para 70 camas con oxígeno, 8 box para atender. Es un lugar amplio, calefaccionado, se podría haber evitado eso. Considero que no es necesario exponer a la gente así. Es importante usar los recursos que tenemos”, reiteró el funcionario.

Y afirmó que “se debe hablar de un rebrote. Por ahora está contralada la situación y sin circulación comunitaria declarada. Veníamos con un brote en abril que se logró controlar”.

Ayer hubo una nueva reunión del COE, donde participó el municipio, en un intento para generar una estrategia que evite la propagación del virus. De la misma manera, esta mañana a las 11 el COE volverá a reunirse, y otra vez con la participación de representantes de la municipalidad.