Organizada por Mamá Cultiva Argentina

La organización cannábica Mamá Cultiva Argentina anunció una nueva edición de su ciclo de “Formación Interdisciplinaria en Cannabis para la Salud” brindado en el marco de Mamá Cultiva Argentina Capacita.

El curso, compuesto por 10 encuentros, será dictado de manera virtual, todos los jueves de 18 a 21 hs (Buenos Aires), a partir del jueves 1 de octubre.

Su objetivo es el de establecer un espacio de articulación del ámbito académico, científico y cultural en vistas a una formación integral de profesionales en torno al cannabis para la salud, con el aporte de expertxs en los múltiples enfoques de la temática.

Mediante un convenio con MCA, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) proveerá el entorno online para el desarrollo del curso y certificará la entrega de diplomas para quienes lo finalicen, previa entrega de un trabajo final.

El año pasado, a través del decreto 116/19, el Gobierno provincial promulgó la ley 1.277 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, estableciendo así un marco regulatorio para su utilización con fines terapéuticos y paliativos.

La cobertura y prestación médico-asistencial están garantizadas por el Sistema Público de Salud y deberían ser incorporadas como prestaciones obligatorias a los servicios que brinda la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF).

Cabe aclarar que la legislación provincial no habilita a los potenciales usuarios el auto cultivo de cannabis, ya que el artículo 5 de la Ley nacional de Drogas lo prohíbe.

Mariana Amianto es Integrante de Mama cultiva Argentina, y refirió a la ley aprobada en 2017, que autoriza el consumo de cannabis medicinal, pero insólitamente penaliza el cultivo de la planta.

“La ley que pudimos obtener no alcanzó, no permite el acceso a las personas que necesitan el cannabis”, dijo Mariana por Fm Del Pueblo.

Desde el año pasado, la organización viene brindando distintas capacitaciones sobre el cultivo, pero esta vez apuntan a los profesionales.

“Los usuarios van a los médicos y consultan, pero muchos profesionales no saben del tema porque no lo encuentran en las currículas de las universidades”, explicó Mariana.

La capacitación comprende 5 módulos, el primero, brindado por profesionales y bioquímicos, enseña cuestiones básicas sobre la planta.

En el modulo dos, profesionales de la medicina enseñan sobre como actúan los canabinoides en el cuerpo.

Para conocer los demás módulos y los detalles del curso se puede acceder al link:

https://mcacapacita.wordpress.com/