"Al régimen le tiran en contra distintos espacios políticos"

“Los lobbies existieron siempre, y no tengo dudas que hay algunos lobbys que le apuntan a Tierra del Fuego, no sólo empresariales, sino también políticos”, dijo el senador fueguino.

Días atrás, Pablo Blanco había advertido que el Ministerio de Producción de Nación, comandado por Matías Kulfas, planeaba quitar a los celulares del programa Ahora 12, y calificó la medida, que aún no había sido tomada, como “un mazazo” para la industria local y para el bolsillo de los consumidores.

“Esto no tiene partido, al régimen de Tierra Del Fuego le tiran en contra distintos espacios políticos, hay de todo”, aseguró Blanco por Fm Del Pueblo.

El senador, al igual que desde el sector empresarial y desde el mismo Gobierno de la provincia, pidió rever la medida que empieza a regir desde el 1 de octubre.

“No he tenido respuesta al pedido, recién ha ingresado al senado. Pero están conversando a ver si se puede revertir. La industria venía repuntando y esto dificulta no solo a la industria, sino a la población que necesita estos elementos, hoy en día el celular se usa para trabajar, los chicos para estudiar, en estos momentos de pandemia es imprescindible contar con estas herramientas”, señaló Blanco.

En cuanto a los motivos que llevaron al Gobierno Nacional a quitar a los celulares del programa, el senador dijo que “no podría dar precisiones, dicen que es por el tema de las medidas que se han tomado respecto al dólar”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo programa de financiamiento para la compra de electrodomésticos.

“Llama la atención que no está incluido nada de lo que se fabrica en Tierra del Fuego, se fomenta el consumo de los que se producen en el norte del país. Tranquilamente podrían haberse incorporado los celulares. No es que uno sospeche de todo, pero llama la atención”, sugirió Blanco.

El senador también se refirió a la prórroga del subrégimen de promoción Industrial, que vence en 2023, y por el que aún no hay precisiones sobre la misma.

“Me preocupa que cada vez falta menos y las dos veces que pregunté me manifestaron que estaban en conversaciones con la provincia, pero el tiempo pasa. Desde el sector empresarial también consultaron y les dijeron que no está dentro de las prioridades del Gobierno”, detalló.