Este lunes 28 de septiembre en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe se realizará un pañuelazo virtual por el aborto seguro, legal y gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a otras organizaciones sociales organizaron esta iniciativa para reclamar “a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Las actividades respecto al tema ya comenzaron: desde las 12:30 legisladorxs porteñxs realizan una conferencia de prensa. Sin embargo, aseguran que habrá más de un centenar de actividades en toda la región.

El acto central, el pañuelazo, tendrá lugar a las 18 hs y será transmitido a través del canal oficial de YouTube de la Campaña. Lleva el lema “es urgente, es prioridad y es esencial”.

“Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!” -expresaron en un comunicado- “No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir”.

Y agregaron: “Nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole, debe aprobarse de manera urgente. Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo”.